Sobre mí


VanessaSimplemente soy Vanessa. Una chica afincada en Sant Feliu de Guíxols (Girona).

Soy fotógrafa, peluquera y maquilladora, aunque adentrándome mucho más en la fotografía, pero sin dejar de lado ciertos aspectos de la belleza a los que me he dedicado siempre, como poner bien guapa a una novia en su gran día, eventos y tratamiento importantes para tener una buena imagen, ya que una imagen vale más que mil palabras.

Como mucha gente, aunque tenga 35 años, he tenido una vida algo entretenida, he tenido momentos buenos, normales, malos y muy malos, pero esto me ha hecho ser quien soy a día de hoy, como pienso, como entiendo la vida y como la vivo…..y esos momentos y vivencias son los que van dando un sentido a esta vida que vivimos, y me encanta vivir. Y ahora estoy realizando con éxito el esbozo que me propuse hace mucho tiempo de lo que quería que fuese mi vida, y así la estoy viviendo con lo cual me siento muy afortunada.

Lo que he aprendido en todos estos años y mis experiencias vividas es que hay que disfrutar de cada segundo de nuestras vidas, no dejar escapar ni un momento, ni ninguna experiencia vivida, y ser feliz con lo que haces. Por eso yo, después de estar tanto tiempo volcada en mi trabajo en mi salón de belleza durante 14 años, decidí ser mamá; ahí cambió mi vida, me di cuenta que no todo es el trabajo, que me perdía muchos momentos para disfrutar de mi familia, amigos, pareja, y decidí volcarme en lo que desde niña me apasionaba, la fotografía, me encuentro con las personas que fotografío, cojo empatía con ellos, disfruto de esos momentos que ellos están viviendo, intento captar lo que sienten, cómo son, para adentrarme al máximo en sus vidas, para que mi trabajo se parezca a lo que es su realidad; y también me da tiempo para estar más tiempo en casa, con mi hija, disfrutando de ella como siempre soñé.

VanessaPara mí la fotografía es mucho, sobretodo fotografiar amor, sentimientos verdaderos, como parejas, bodas, familias con los peques, embarazos, o incluso el amor hacia tu mascota. A través de cosas vividas, sólo quiero retener el tiempo, de situaciones vividas que te aportan felicidad, miradas, abrazos etc…Podemos retenerlo en la mente, muy importante, pero me encanta capturarlo en fotografía, para cuando pasen años, poder mirar lo que tu mente recuerda y no perderlo jamás.

Y aquí ha empezado mi camino, un camino que no será fácil pero también he aprendido, que todo lo que haces con el alma, con entusiasmo, fuerza y valentía, ese camino se hace más cómodo y sin piedras en medio y, si las hay, se apartan y sigues con pasos firmes; el momento siempre llega.

Pues me encuentro en un viaje el cual sé que si soy 100% positiva y agradezco a la vida todos los buenos momentos que me da, voy a disfrutarlo muchísimo, y por eso quiero compartirlo con todos los que me rodean.

Me encanta sentirme feliz por ejemplo cuando mi hija se despierta, me mira, sonríe y me abraza; cuando estamos mi hija, mi marido y yo en casa, jugando, mirando los nuevos pasos de la vida de mi hija, me paro a pensar en lo que estoy viviendo y soy la mujer más feliz del mundo; o el caminar por la playa, dándote la brisa del mar, relajando tu mente y disfrutando de lo bonito que es el mundo, y me pasa lo mismo cuando fotografío, me encanta ¡El Amor y la Vida!

Vanessa

Sí, soy fotógrafa de amor, se puede decir, me alegra poder estar cumpliendo algo que deseo: a través de mi trabajo abro mi alma y conseguir a través de mis fotografías lo que siento. Sólo si consigo que alguien sienta alguna de esas sensaciones con alguno de mis trabajos, que le llenen, que salgan sus sentimientos a la luz, ya puedo decir que mi trabajo ha merecido la pena y tengo la mejor recompensa.

También hay que darse cuenta que en la vida uno es más feliz cuando actúa de corazón y hace lo que siente, sin esperar nada de nadie; si esperas algo, seguro que te llevas alguna decepción, por el contrario, sin darte cuenta, la vida te irá trayendo lo mejor, cosas que jamás hubieras imaginado.

Vanessa