PRE BODA DAVID & GISELA
Tal y como expliqué un día, las fotografías de boda no tienen porqué limitarse al “día B”, sino que pueden alargarse en el tiempo con sesiones pre y postboda que hacen que el reportaje sea mucho más interesante. En concreto, lo que se suele denominar preboda como tal, es algo que sirve de gran ayuda para que la pareja protagonista y el fotógrafo podamos conocernos antes del gran día. Así, permite que se rompa el hielo entre ambas partes de forma que haya mayor confianza el día clave, que los novios se familiaricen con nuestra forma de trabajar y se puedan ensayar determinadas poses o tomas que luego se pueden repetir (o no) el día clave.
Este tipo de reportaje suele realizarse varios días antes del enlace, aunque puede ser mucho antes, y suele hacerse en un entorno mucho más relajado, sin las prisas y el agobio típico de los días de boda ni necesidad de un vestuario específico. Por supuesto también se puede elegir una temática o estilo concreto y que los novios se vistan de cierto modo (lleven determinados accesorios o incluyan a sus mascotas y/o hijos), pero en principio la idea es que los retratados se muestren de forma lo más natural posible, sin maquillaje excesivo y vestidos de forma que les ayude a sentirse cómodos y comportarse de forma espontánea como en éste caso David y Gisela.
La mejor combinación es ropa casual que no desentone con el sitio elegido para las fotos, y también es importante que ambos se pongan de acuerdo en el atuendo para no llevar cosas que resulten exageradamente diferentes. Conviene optar por la sencillez, de forma que ninguno de los dos lleve algo que sea demasiado llamativo o contraste en exceso con otros elementos de la foto, pudiendo así distraer la atención de lo realmente importante, los novios.
La sesión debería ser algo divertido y, como fotógrafo, esta parte es muy interesante ya que te va a permitir desarrollar tu creatividad haciendo tomas originales sin las prisas típicas de las bodas. Para ello, es fundamental hablar con los novios para saber si tienen ideas al respecto, cuáles son sus gustos y aficiones comunes, si tienen algún lugar especial en el que les gustaría ser inmortalizados, o al menos si prefieren la ciudad, el campo, una playa, etc.
Elegir un lugar adecuado, ya sea por tu parte o por la suya, es importante, y la idea es tanto encontrar un escenario que resulte visualmente atractivo como un sitio en el que la pareja se sienta lo más cómoda posible. Por supuesto, también es importante ser capaz de “conectar” con los novios para lograr que se olviden de la cámara y se muestren relajados y lo más naturales posible.
En éste preboda disfrutemos del amanecer, capturando esa sencillez y naturalidad de la pareja junto a la luz anaranjada que nos regala la salida del sol, y así pudimos hacer unas fotos románticas. tiernas capturando sólo como son ellos y la magia que hay entre ambos.
Y ahora si que toca esperar al gran día y seguir capturando momentos maravillosos y que hagan esas fotografias recordar en el futuro todo lo que se vivió ese gran día, y viendo las imágenes, les lleve mente y corazón a ese gran momento.
Os dejo con el resumen en video y fotografias de su preboda.
Gracias